_MG_9967

APRENDEMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE REFORESTAR

Nos acercamos al Monte Orgegia para unirnos, una vez más, a una actuación de Actuamos Alicante, esta vez junto a Reforestación por el clima y algunos vecinos de la zona. Además de recoger muchísima basura. Pero MUCHÍSIMA. Aprendimos sobre la reforestación.

Pero… ¿por qué es importante la reforestación? Obviamente hablamos de reforestar con árboles autóctonos, no con cualquiera.

El motivo más lógico es que los árboles absorben dióxido de carbono y producen oxígeno durante su proceso de fotosíntesis. Así que nos parece un gran motivo, ya que necesitamos oxigeno para seguir con vida 😂 (nosotras y el resto de seres de este planeta).

Los terrenos reforestados ayudan a prevenir inundaciones y sequías. Los terrenos con con vegetación fortalecen las reservas de agua subterráneas, y además evitan la erosión y sedimentación de los ríos. Todo son ventajas.

También es importante porque los árboles atrapan partículas contaminantes, es decir que no solo producen oxigeno sino que limpian las impurezas del aire. Por eso cuando vas a un bosque se respira diferente. Los árboles regulan las temperaturas por otra parte. Por eso es importante en las ciudades tener árboles, para ayudar a que estas grandes urbes de cemento sean menos calurosas.

Sería genial que todas podamos participar en alguno de estos eventos en los que además de plantar árboles nos enseñan sobre cómo protegerlos y la importancia de lo mismo.

Y tú, ¿qué opinas? Déjanoslo saber en los comentarios.

Abrazos y buena vibra.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.